miércoles, 19 de diciembre de 2012

La búsqueda de los Yggos: Las Yurtas de Batsureg y Guerzuun, un pueblo prehistórico"

Bueno pues aquí seguimos con Batsureg. Una historia retorcida, pero fácil como las otras.

192-  Después de obtener el quinto Yggo, abandona la ciudad del Reino de Sheba y vuelve al barco (si no recuerdas donde lo dejaste, pulsa el botón "Y" y en el mapa aparecerá como un punto morado).

Una vez en el barco, navega hacia el norte hasta llegar a tierra firme. Como justo al norte no podrás desembarcar, ve un poco más a la derecha y hazlo donde el suelo es de color verde: Pantanos Urdus.

  

193- Una vez en tierra, dirígete hacia el norte todo el tiempo hasta que veas la aldea. (está un poco a la derecha). 

194- Una vez allí dirígete a la carpa que está arriba a la izquierda para encontrarte con el jefe y la chamana del lugar (Batkhaan y Sarantsatsral respectivamente).

195- Cuando les preguntes sobre el fruto dorado te dirán que no saben nada de él. Luego aparecerá Batzorig, el hijo del jefe, y le dirán que se tiene que enfrentar a la bestia que atemoriza al pueblo, aunque el niño no parece estar preparado. Mientras tanto, el monstruo llegará al asentamiento y Sarantsatsral te pedirá que luches contra él. Contesta que "Sí" y sal de la tienda.

196- Una vez fuera, verás como entra en el pueblo un gran mono, pero al llegar a la altura de tu personaje huirá. Seguidamente, aparecerás dentro de la tienda del jefe y verás como este manda a su hijo a que sea entrenado como cazador.

197-  A continuación, Sarantsatsral te hará una proposición para recuperar el fruto dorado. Te dirá que para recuperarlo, tienes que vencer al gran mono, pero que tienes que dejar que el último golpe lo dé el hijo del jefe. Tras aceptar, el jefe te dirá que encontrarás a su hijo yendo hacia el norte, en las Yurtas de cazadores.

198- Intenta entrar en la que está a la derecha y entonces oirás unas voces en el interior. A continuación, aparecerá un hombre y te empujará al interior de la casa. Una vez dentro verás al hijo del jefe discutiendo y saldrá corriendo.

199- No ha ido muy lejos. Está en la otra cabaña. Ve a ella y habla con Batzorig.

200- Seguidamente, sal de esta zona y cruza el puente que está al norte. Allí verás como Bazorig sale corriendo hacia la izquierda (esta zona se llama Monte Ulbaruun).

201- Síguele hasta llegar a una cueva que se ve en la parte inferior izquierda del mapa. Al entrar, verás a Batzoig hablando con el gran mono (resulta que son amigos y que se conocen desde hace tiempo).

202- Después Batzoig volverá a las yurtas y en el fondo de la cueva aparecerá el fantasma de una mujer. Habla con ella y descubrirás que es Bayarmaa, la difunta mujer del jefe Batkhann.

203- Bayarmaa te dirá que vayas a un asentamiento destruido por los monstruos llamado Gerzuun, que se encuentra a los pies de las montañas orientales, muy al este. Allí debes encontrar una hierba de bodura que tienes que entregar a su hijo Batzorig.

204- A continuación, sal de la cueva y ve todo el camino hacia la derecha (este) para llegar a una zona llamada Monte Ulzuun

205- Al entrar en esta zona, ve siguiendo el camino y llegarás a una cueva que te lleva a Gerzuun (hay un punto donde tienes que pasar sobre agua morada que te quita vida para poder seguir por el camino del otro lado). Allí encontrarás una gran puerta cerrada, pero aparecerá Bayarmaa y la abrirá.

206- Para avanzar en Gerzuum, tienes que meterte por una puerta que está en la pared norte, pero es aconsejable que antes recorras la sala principal para coger todos los cofres que allí se encuentran (para llegar a la pared norte tendrás que dar un rodeo por toda la sala). En el interior de esos cofres puedes encontrar diversidad de objetos: monedas de oro, una minimedalla, una Corona de Limo y un Anillo sobrio.

207- Tras entrar en la cueva de la pared norte te encontrarás con varios fantasmas de los habitantes de Gerzuum. Sigue hasta el fondo del pasillo y baja por la escalera para llegar al Manantial subterráneo.

208- Aquí NO hay un enemigo final, no cometáis el error de curaros los PV porque no hay enemigo. En fin, avanza y coge la hierba. Después puedes usar Telehuida para salir de allí o una Campanilla Evacuadora. 

209- Tras conseguir la hierba debes volver a las yurtas de cazadores. Lo más rápido es usar Telerregreso a Batsureg e ir caminando desde allí.

210- Al entrar en la yurta, ve a la casa que está más al sur y en su interior te encontrarás con Batzoig junto al gran mono. Habla con él y te pedirá la hierba de bodura para dársela a la chamana Sarantsatsral en una infusión con el fin de revelar su verdadera identidad.

211- ATENCIÓN: LA REALIZACIÓN DE ESTE PASO TE LLEVA HACIA EL ENEMIGO FINAL DE ÉSTA HISTORIA. PREPÁRATE ANTES, SI LO CREES NECESARIO. Tras darle la hierba regresa a Batsureg (está al sur de la yurta) y allí verás a Batzorig, el hijo del jefe, con un cuchillo en la mano y al gran mono derrotado en el suelo. Pero como todo es una farsa, en el último momento Batzorig pedirá al mono que ataque a la chamana. Así podrá usar la infusión de hierba de bodura contra Sarantsatsral.

212- Veremos cómo Sarantsatsral se transforma en una plastelina o moco rosa llámalo como quieras. Te enfrentarás a ella. Haz clic aquí para ver información sobre el monstruo.

213- Tras tu victoria, la hechicera se transforma, finalmente y perdiendo su poder, en una calandraca. Conseguirás el sexto Yggo. Pedirá piedad y al fin se irá con Monicaco. Batzorig declarará su victoria.


 *Para seguir continúa con la entrada "La búsqueda de los Yggos: Academia Paracelso, la tierra de la nieve por un tubo"




















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