jueves, 28 de junio de 2012

La búsqueda de los yggos: Sheba, el desierto ardiente

171- Estela te explicará los controles del barco. ¡Presta atención! Una vez puedas moverlo, verás que enfrente de ti, hay un faro. Ve en dirección norte (arriba) de ese faro. No tardarás en ver unas islas con un color amarillo como el desierto. Acércate a la más grande y desembarca (pulsa"A").


172- Una vez dentro en el mapa verás una espécie de castillo. Es lógico, ve a ese castillo. Ya estás en Sheba, amigo.


173- Una vez dentro del reino, avanza para llegar al castillo. Ese castillo se llama Espejmahal, el palacio principal del Reino de Sheba. Solo podrás entrar de día, si vas de noche, te encontrarás con un soldado que te corta el paso.


174- Hablando con las mujeres del interior del palacio te dirán que un comerciante le regaló a la reina un fruto dorado, y también te comentarán que se ha perdido las mascota real: un lagarto.



Truco: En la sala que está más al noroeste (arriba e izquierda) de la planta 1, aprenderás la expresión "Saludar" examinando una de las estanterías con libros.

 175- Sube a la planta 2 y por el centro te encontrarás a un hombreal lado de un trono. Habla con él y te pedirá ayuda para buscar al lagarto que se ha perdido.


176- Contesta que "Sí" y te dirá que hables con la dondella llamada Anise-Sabe. Para encontrar a la doncella, vuelve a bajar a la panta Nv. 1 y la diferenciarás del resto porque va andando muy rápido.


177-  Hablando con ella te dirá que la mascota se esconde en zonas sombrías lejos de donde haya ruido, y que para hacer que salga tienes que dar palmas (expresión que puedes asignar).




178- Si vas a la planta Nv.3, verás que hay un cofre rojo tras una reja. Para llegar hasta él, sal al exterior por la puerta de abajo y ve a la parte de atrás de la cúpula. Allí hay una puerta para entrar el interior y poder abrir el cofre que contiene una "Llave Mágica", con la que puedes abrir puertas lilas (la puerta no se ve porque está detrás de la edificación, pero pulsando el panel de control hacia abajo podrás entrar).


179- Al tema: El lagarto, lo podréis encontrar fuera del castillo. Sal del castillo. Ve hacia la izquierda. Ve hacia arriba y verás una palmera y la sombra que hace el castillo. Pues el lagarto está en la sombra del castillo, aunque no se vea. Da palmas y el lagarto saldrá. Para cogerlo tienes que ir a por él y pulsar "A".


180- Cuando hayas cogido al lagarto, vuelve a entrar en el Palacio y sube a la planta NV. 2 para hablar con el hombre que te dijo que lo estaba buscando. Al darle el lagarto, te dejará ver a la Reina Daena.


181- La reina te dirá que ella no tiene el fruto dorado porque desapareció mientras se bañaba. En ese momento entrará una doncella diciendo que ha encontrado el fruto bajo la palmera donde apareció el lagarto.


182-  Luego la reina te preguntará si lo quieres, pero al final no te lo dará, porque lo va a cortar en trocitos para echarlo en su baño. Después, baja a la planta Nv. 1 y la soldado que protege la puerta de los baños te dirá que no puedes pasar.


183-  Seguidamente habla con una doncella que está un poco más abajo y te dirá que el anciano que está en la parte de arriba del Palacio sabe una entrada secreta.


184-  Sube a la planta Nv. 3 y sal por la puerta de abajo para llegar al jardín. Allí, habla con el hombre que está pescando y pregúntale por la entrada secreta de los baños.Te dirá que si saltas al interior de la fuente donde está pescando, caerás directamente en los baños.


185-  Acércate a la fuente para examinarla y aparecerá un mensaje preguntando si quieres saltar dentro. Contesta que "Sí" y caerás al interior de los baños. Nada más caer, la reina se acercará a ti y te dirá que ya es tarde porque el fruto ha sido cortado en trozos que han tirado al agua.


186- Seguidamente, el lagarto se comerá uno de los trozos y se convertirá en un enorme monstruo que cogerá a la reina y huirá por un pozo que hay cerca. A continuación, salta dentro del pozo, y en el fondo encontrarás una puerta que te lleva a unos pasadizos llamados "Prof. mistuberiosas S1".



187- Avanzado por el interior de los pasadizos, llegarás a una sala en la que encontrarás al fantasma del padre de Daena. Hablando con él te pedirá que salves a su hija (junto a las escaleras por las que bajas a esta sala hay una vasija que contiene una minimedalla).


188- En los alrededores de esta sala encontrarás un cofre rojo que contiene una "Piedra encantada", un cofre azul, y una puerta que te lleva a una sala con muchas lápidas en la que hay otro cofre rojo que contiene "Mineral de mitrilo".


189- Tras coger el contenido de todos los cofres, cruza el puente de la derecha, baja por la escalera y pasa por debajo del puente para llegar a otra escalera de bajada que te lleva a la planta S2. En la planta S2 avanza por el único camino posible para llegar a una escalera de bajada que está dentro de un pozo en la parte norte de la planta (te lleva al Nv. 3).


 190- Antes de bajar, puedes abrir dos cofres azules en los que hay objetos y dos cofres rojos en los que hay una "Minimedalla" y un "Escudo mágico". Nada más bajar al Nv. 3, oirás a Daena, reina de Sheba pidiendo ayuda. Avanza por el lado derecho y llegarás hasta donde se encuentra la reina y el gran monstruo.




191- Habla con el monstruo, Draco y te enfrentarás a él. Tras derrotar a Draco, volverá a convertirse en un pequeño lagarto y obtendrás el quinto Yggo.


*Para seguir, ve a la entrada: "La búsqueda de los yggos: Las Yurtas de Batsureg y Guerzuun, un pueblo prehistórico"





No hay comentarios:

Publicar un comentario