El Expreso Celestial es el tren dorado (supongo que ya lo sabréis) que Estela finge conducir. En realidad, Estela no es la conductora del expreso, si no Atrascán o Atascao'.
Durante el modo historia, solo puedes viajar con el expreso a los árboles azules o al observatorio, en cambio, cuando te has pasado el modo historia, un Yggo sale disparado hacia Puerto Cachalote. Si vas allí Jonasa te encomendará una misión que si realizas, te otorgarán el silbato del Expreso Celestial. Ahí empieza la verdadera utilidad del "trenecito dorado de las narices". Cuando ya tienes el expreso a tu disposición, puedes llegar a lugares que con el barco no podías llegar. No he podido encontrar un mapa, pero aquí van unos cuantos:
De camino a Boca de Cacraj (Islote de Draquipoche) hay un altiplano. Hay un cofre y un pozo.
En el sur-oeste de Batsureg hay un altiplano. Hay un pozo y una casa.
En el sur de Batsureg o Pantanos Urdus hay un altiplano. Hay un pozo.
Salto del Ángel donde las entretelas, al norte un altiplano. Hay una cueva y en el exterior salen limos metálicos (30%) y burbujilimos metálicos (20%) con bastante frecuencia. (Limos normales, limos rey etc... 50%)
Noreste de Catacumba hay una torre protegida por las montañas. La Torre Leonina.
Norte de Academia Paracelso (isla protegida por rocas). Casa de Papá No Es, cueva y varias misiones descargables.
Sur de Academia Paracelso (Ermitania) altiplano imposible de ascender. Casa de Ermitaño.
Ahora mismo no recuerdo más. Pero el Expreso Celestial también permite llegar a lugares como Hado sin tener que caminar. También puedes regresar al reino de Todopoderoso si pruebas de aterrizar en el mar. En el reino de Todopoderoso, puedes ir a los aposentos de Dafne, y si hablas con ella, te puede devolver al Reino del Poderoso para luchar de nuevo contra Luzbel (forma definitiva) y ver los créditos, pero no pierdes datos. Cuando acabas los créditos (de nuevo) apareces con Dafne y puedes irte.
En el interior del Expreso, puedes recibir misiones (varias) por parte de Estela y alguna o una de Atrascán.
Hasta aquí lo más interesante del Expreso Celestial o trenecito dorado para los amigos.